Benitatxell recibe una subvención de 120.000 euros para concluir las obras de conexión a la red de alcantarillado en Valle del Portet


0
454

[Img #28051]De esta manera, El Poble Nou de Benitatxell logra conectar al alcantarillado en un tiempo récord, dos años, todas las viviendas de esta urbanización. Recordemos que el proyecto comenzó en 2015 con la conexión de 30 viviendas en una primera fase y con una subvención de 120.000 euros. En febrero de 2016 se acometió la segunda parte de las obras con la conexión de 17 viviendas más a la depuradora colindante y con un presupuesto de 90.000 euros. 

Ahora, esta última subvención de 120.000 euros dará conexión a las viviendas restantes. En concreto, se garantizará el vertido de las viviendas aisladas situadas en la calle baja de la urbanización. El Ayuntamiento, además, ha instalado las arquetas de conexión, de manera que cada uno de los propietarios de las viviendas debe ahora iniciar los trámites para conectarse a la red con la declaración responsable en el ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell.

El proyecto, con un presupuesto de 120.000 euros, supondrá la tercera y última fase de actuación en esta urbanización y dotará de este servicio. “Ahora esta subvención servirá para completar esta actuación con las pocas viviendas que quedan por conectar con la creación de una nueva red de saneamiento, estamos en la fase final de actuación” ha señalado, Josep Femenia, alcalde de El Poble Nou de Benitatxell. 

Esta actuación la solicitó el departamento municipal de Medio Ambiente y  la ejecutará la Diputación de Alicante a través de una subvención. Se trata de una ayuda incluida en la convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles aprobadas por la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación. 

El proyecto legalizará la situación del plan parcial para ajustarse a la normativa vigente, determinada por el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, la Ley de Régimen Jurídico de las Administración Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que establece la exigencia de una red de saneamiento dentro de los servicios de urbanización.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí