Altea presenta la XXII edición de la Carrera Popular 9 d’Octubre

0
583

[Img #28047]La carrera, organizada por Grupo Brotons y la concejalía de Deportes, comenzará a las 10 horas con un recorrido de 10 kilómetros y también se celebrarán carreras infantiles con diferentes distancias según la edad. Una de las novedades de este año es que la prueba de los 10km forma parte del «Circuito 10k Costa Blanca Alicante Trofeo Información», y es ya la sexta prueba del mismo. Las carreras infantiles tomarán la salida a partir de las 12 horas de la mañana.

Las más de dos décadas de competición hacen de esta carrera una de las más prestigiosas y veteranas de la Comunitat Valenciana. Al respecto, el concejal ha recordado que «la carrera suele contar con más de 500 corredores de todo el Estado. Además, cabe destacar que es la única carrera que se realiza para conmemorar el 9 d’Octubre en el País Valencià».

 

Meta en la plaza del Ayuntamiento

Las inscripciones se abrieron el pasado mes de abril a un precio de 7€ para la carrera de 10Km y 1 euro para las carreras infantiles. El precio actual de las inscripciones para la carrera de los 10 km es de 12 euros, hasta el 7 de octubre, y de 15 euros en taquilla el día del evento, hasta las 9 horas. En el caso de las inscripciones para la carrera infantil el precio es de 2 euros, hasta el 7 de octubre, y de 3 euros en taquilla, el día de la carrera, hasta 30 minutos antes de cada salida.

Como es habitual la carrera tendrá la salida y la meta en la plaza del Ayuntamiento. El recorrido transcurrirá por la avenida Jaume I, Pont de Moncau (dirección N-332), paseo del Mediterráneo, calle San Pedro, avenida del Puerto, carretera del Albir, rotonda del Chiringuito y paso al término municipal de l’Alfàs hasta la rotonda del Camping Cap Blanc y vuelta hacia Altea por la carretera del Albir, la avenida del Puerto, el puerto pesquero, calle San Pedro, paseo del Mediterráneo, nuevo paseo, camino del Algar, calle del Instituto, calle Calitx, calle Garganes, avenida Jaume I y ayuntamiento de Altea.

Cada corredor tendrá, además del dorsal, una camiseta técnica y medalla conmemorativa de regalo, así como avituallamiento durante la carrera y otros obsequios. Según la prueba, los tres, cuatro o cinco primeros clasificados en cada prueba, ganarán un trofeo y varios regalos.

Pere Barber ha querido agradecer la colaboración en la carrera de la Policía Local de Altea, la Agrupación Local de Protección Civil y la colaboración institucional del Club de Atletismo Altea.

Para más información y formalizar las inscripciones hay que dirigirse a la página web www.grupobrotons.es

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí