El Pleno de l’Alfàs debatirá este viernes su adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables

0
540

[Img #28030]Esta Red, de la que actualmente forman parte más de 160 ciudades de toda España, nace en 1988 enmarcada en el proyecto europeo Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo fin principal es la mejora del bienestar físico, mental y social de la ciudadanía. 

“L’Alfàs del Pi trabaja desde hace años el concepto de ciudad saludable”, ha declarado el portavoz del equipo de gobierno, el socialista Toni Such, quien ha subrayado que “pertenecer a esta red supone una oportunidad para el municipio de seguir profundizando en esta línea de acción”.

La adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables permitirá a l’Alfàs intercambiar experiencias con otras ciudades en materia de salud y desarrollo sostenible, así como obtener formación, apoyo técnico y económico para proyectos y actividades que promuevan la promoción y protección de la salud en el contexto urbano. 

Una ciudad saludable es aquella que confiere alta prioridad a la salud en todas sus actuaciones. Se trata, según Such, de “seguir impulsando acciones que favorezcan el bienestar de las personas y que faciliten estilos de vida más sanos entre la población”.

La Red Española de Ciudades Saludables trabaja, entre otras cosas, en la mejora de los hábitos alimenticios, el fomento de la práctica de la actividad física, la prevención de la obesidad y de otras enfermedades, la promoción del envejecimiento activo y saludable y la defensa de la salud y el desarrollo sostenible. 
  

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí