Las empresas de La Nucía incrementan un 30% su facturación con los eventos deportivos

0
402

[Img #28028]Estos 48 empresarios locales representan a 55 empresas de La Nucía, que tienen un global de 600 trabajadores. El presidente de AECNU y empresario local, Juan Andrés Montiel, ha afirmado que “los eventos deportivos que se celebran en la Ciutat Esportiva Camilo Cano periódicamente, generan la llegada de miles de personas a La Nucía, cada año, que sino no vendrían. Este público consume en los negocios del municipio, tanto en gasolineras, restaurantes, bares, tiendas, supermercados. El deporte es un imán para que la gente venga a La Nucía y consuma. De media calculamos que aumenta un 30% la facturación de nuestros negocios, gracias a la celebración de eventos deportivos en la Ciutat Esportiva Camilo Cano”.

 

Ciutat Esportiva: motor económico

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se ha convertido en la “empresa” más grande del municipio en cuanto a trabajadores, ya que en ella están empleados 117 trabajadores, de los cuáles sólo 10 son del ayuntamiento de La Nucía. El resto son empleados de las empresas que trabajan en el recinto deportivo, así como monitores de escuelas y clubs deportivos.

 

Crecimiento Comercio La Nucía

La Nucía cuenta actualmente con 865 comercios, esto ha permitido crear un tejido comercial importante en La Nucía. “Cuando entré de alcalde en 2001 La Nucía tenía 98 comercios y hoy en día tenemos más de 800. Este extenso tejido comercial hace que los nucieros compren y consuman en La Nucía y no tengan que desplazarse a otras poblaciones para comprar. Esto ha hecho que se creen diferentes bulevares comerciales a lo largo del municipio, para acercar el comercio al ciudadano” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Cooperativa d'Altea presenta els resultats de la campanya d'oli 2015

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí