L’Alfàs organiza una amplia programación de talleres saludables para los más mayores

0
661

[Img #28015]“Memoria activa, coordinación y baile, juegos, motricidad adaptada o deporte urbano son sólo  algunas de las actividades que hemos programado para estos talleres que tendrán lugar los lunes y miércoles en el Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi y los martes y jueves en el Centro Social Platja Albir”, explicaba Gascón. En ambos casos, el horario de la actividad será de 11 a 12.30 horas.

Por su parte, Marisa Cortés quiso explicar que “esta actividad, que será llevada a cabo por el equipo humano de CETA, será completamente gratuita para aquellas personas que quieran participar en ella y estén empadronados en l’Alfàs del Pi gracias a la colaboración existente entre la concejalía de Relaciones con los Colectivos y CETA”.

Cortés quiso remarcar que “estos talleres estarán dirigidos y conducidos por profesionales con acreditada experiencia y formación entre los que destacan psicólogos, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales”.

Durante este acto, además, se presentó la programación de talleres que se impartirán durante el primer trimestre de la actividad. Así, desde el propio arranque de la actividad y hasta el día 15 de diciembre, cuando se dé por finalizado esa primera parte del curso el itinerario de talleres incluye, a modo de ejemplo, sesiones de motricidad gruesa, nivel atencional y ejercicios de memoria, taller musical, motricidad fina, arteterapia, lectura y activación cognitica, grafomotricidad y, para terminar, talleres de Navidad. 

Todas aquellas personas que estén interesadas en tomar parte en estos talleres podrán obtener más información y formalizar su inscripción, que es completamente gratuita para los empadronados alfasinos, en la concejalía de Relaciones con los Colectivos, en el teléfono 96 588 82 65 (extensión 3250) o acudiendo a alguna de las primeras sesiones de estos talleres en el Hogar del Pensionista (lunes y miércoles) o el Centro Social Platja Albir (martes y jueves).

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí