Oumellal se impone en la carrera de la Tomatina de Buñol y empata con Zitane en el primer puesto del Circuito de la Diputación

0
424

[Img #28002]El CA Correores de Buñol, club anfitrión de la décima prueba del circuito, había avisado que la XXI Carrera de la Tomatina iba a ser un “Siete Aguas” en pequeño y así ocurrió: con un desnivel positivo de prácticamente 200 metros, las exigentes inclinaciones del recorrido presentaron a este 10K como una de las pruebas épicas del calendario.
 
La primera parte, especialmente del kilómetro 2 al kilómetro 5, fue de pronunciado descenso, mientras que la segunda mitad del recorrido había que volver a ascender hasta la zona de Las Ventas de Buñol, en la que se ubicaba la línea de meta. Un circuito “trampa” que a algunos se les acabó atragantando, como por ejemplo al gran favorito a la victoria Ouais Zitane, quien en la primera parte cedió una ventaja a Jaouad Oumellal que no fue capaz de recortar después a pesar de su esfuerzo, pues la zona de cuestas le dejó justo de energías para enfrentarse al tramo final en la Cuesta Roya, una durísima pendiente en la que Oumellal en cambio sí pudo sacar las fuerzas suficientes para batir a Zitane. Con este resultado ambos atletas quedan empatados al frente de la general masculina con cuatro victorias.
 
El tercero absoluto fue Luis Félix Martínez que tiene ya garantizado el triunfo en su categoría de Veteranos. En el resto de grupos de edad, Cristian Jiménez venció en Juniors, Antonio Cubero hizo lo propio en Promesas, el local Ramón Ginés se alzó con la victoria en Veteranos B y Miguel Ruiz fue el primero en Veteranos C.

 

No hubo imprevistos
 
En mujeres no hubo imprevistos. Isabel Checa sumó un nuevo triunfo y sigue acumulando victorias para alzarse con la general femenina. Eso sí, la atleta del CA Serrano no tiene margen de error y está obligada a completar las tres pruebas que restan del calendario. La veterana Joana García fue la segunda clasificada absoluta, imponiéndose incluso a Raquel Landín, que sufre mucho en recorridos como el de Buñol. Mª Antonia Serrano se anotó la victoria en Veteranas B, Geles Gimeno venció en Promesas, Mª José Miguel se alzó con el primer puesto en Veteranas C y Sara Ruiz se impuso en la categoría Junior. 
 
Tras 10 pruebas disputadas un total de 384 atletas han completado ya las ocho pruebas exigidas en el Circuito de la Dipu, otros 400 estarían en disposición de lograrlo en las tres pruebas que restan para la conclusión. El Circuito descansa ahora tres semanas hasta la Volta a Peu del Faro de Cullera, donde seguro que se volverán a vivir grandes batallas deportivas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Chiva se convierte este domingo en punto de encuentro del ciclismo con la IV marcha BTT

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí