Policía Local y monitores deportivos de Finestrat reciben formación en el manejo de desfibriladores

0
379

[Img #27773]El curso ‘Soporte Vital Básico y desfibrilación semiautomática para personal no sanitario’ está impartiéndose en el Vivero de Empresas de Finestrat a manos de la empresa Instituto Mediterráneo de Cardioprotección Reina. En estas clases, los asistentes reciben la correspondiente formación teórico-práctica que les permitirá actuar en caso de emergencias sanitarias con paradas cardiorrespiratorias. 

Con esta formación, los agentes de la Policía Local de Finestrat o los técnicos deportivos aprenderán a manejar correctamente los tres desfribiladores disponibles en el Ayuntamiento. Uno de ellos permanecerá fijo en la Jefatura de la Policía Local para su traslado a instalaciones deportivas en casos necesarios mientras que los otros dos irán en los vehículos patrulla de Atención Ciudadana de Proximidad.

El concejal de Seguridad, David Alarcón, asistió este martes a una de las sesiones explicativas de este curso para conocer de primera mano el uso de estos aparatos. “Es importante formar a nuestros agentes y a las personas que están en las instalaciones deportivas en el uso de estos desfibriladores para, en caso de que sea necesario, se dé una atención rápida y eficaz”, indicó. 

El desfibrilador externo semiautomático (DSA) está diseñado para aquellos casos de parada cardiaca que se producen fuera de los centros hospitalarios ya que la sencillez de su uso hace que el personal no médico que haya recibido la formación adecuada lo pueda manejar con seguridad y eficacia. 

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí