Los vecinos de l’Eliana acuden a las estaciones de la Ruta de la Salud de la Diputación

0
387

[Img #27763]Mercedes Berenguer, que además es enfermera, destacó que esta iniciativa “demuestra lo importante que es para nosotros el sistema de salud público y que alcance una cobertura máxima entre todos los núcleos de población”. En este sentido, la diputada provincial defendió que “toda prevención es poca, dado que cuando se detecta una enfermedad de manera temprana es más fácil su tratamiento y más alta la probabilidad de curación”.
 
Por su parte, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, agradeció el servicio prestado por los profesionales sanitarios y la organización de “esta jornada de prevención y promoción de hábitos saludables entre la población que la Diputación de Valencia ha traído hasta l’Eliana”.
 
Los participantes, en su gran mayoría mujeres, pasaron por las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición, y fueron atendidos por médicos, nutricionistas y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia.
 
En estas estaciones se realizaron en conjunto más de 260 pruebas entre las que destacaron la toma de tensión arterial, glucemias, electrocardiogramas, espirometrías, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura, antropometría, bioimpedancias y cuestionarios de dieta mediterránea.
 

Charlas sobre consejos

También durante la jornada de la Ruta en l’Eliana, se impartieron charlas sobre consejos e información para acercar a los vecinos los estilos de vida saludables, además de ofrecerles la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.
 
La Ruta de la Salud es un programa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que ha atendido a más de 2.100 personas de 52 municipios en dos meses y medio de celebración, en los que ha realizado cerca de 14.800 pruebas. La edición de este año 2016 continuará hasta mediados de noviembre para alcanzar un total de 90 municipios.
 
Esta semana la Ruta visita Museros, Quatretonda, Algimia d’Alfara y Beniatjar, y la próxima semana serán Navarrés, Carcaixent, Chera, Genovés y Moixent los municipios hasta los que se desplazará el equipo de profesionales del Hospital General.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Tras la imputaciones por presunta prevaricación del Alcalde de San Antonio de Benagéber y del ex concejal, Plataforma SAB pedirá la dimisión del Alcalde en el próximo Pleno

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí