El Consell adjudica más de 260 viviendas en la Comunitat en su apuesta por “dignificar el parque público”

0
391

[Img #27663]En su visita, la consellera ha estado acompañada por el alcalde de Almussafes, Antonio González, y por la jefa de Servicio del Parque Público de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), María Jesús Rodríguez. Allí, técnicos municipales y de EIGE han explicado las actuaciones de mejora realizadas en las viviendas. 

Estas intervenciones demuestran el esfuerzo del actual Consell para poner a disposición el mayor número de viviendas del parque público a personas con dificultades económicas, ya que “proporcionar una vivienda a personas en riesgo de exclusión social es una prioridad para el gobierno Valenciano”, ha declarado Salvador. 

La consellera ha recordado que, cuando asumió el cargo en julio de 2015, se encontró con 700 viviendas que estaban en situación de abandono y no se podían poner a disposición de las familias. Salvador ha reconocido que, dentro de las limitaciones económicas existentes, ya se han reparado y adjudicado 269 viviendas en la Comunitat, de las que 169 corresponden a la provincia de Valencia, 57 a la de Alicante y 43 a la de Castellón. 

Asimismo, del total de viviendas cedidas durante este tiempo, 57 se adjudicaron a personas que habían perdido su hogar debido a una ejecución hipotecaria y otras 34 a víctimas de violencia de género. 

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí