Altea abre el plazo para la participación ciudadana en el turno de ruegos y preguntas de los plenos


0
493

[Img #27660]Como ha explicado la edil del área, “la participación ciudadana en el turno de ruegos y preguntas se ajustará a la normativa que la ordena y que estará disponible en el apartado de Participación de la web municipal, altea.es”. González ha indicado que “dado que el próximo pleno se celebrará en horario vespertino, medida que el ayuntamiento de Altea estableció para facilitar la asistencia de los vecinos de la localidad, y teniendo en cuenta el reglamento para ordenar los ruegos y preguntas de formulado por particulares o asociaciones, desde la Concejalía de Participación queremos informar que el plazo está abierto para poder utilizar este turno de ruegos y preguntas, después del pleno, previo registro de las mismas”.

Como ha explicado la edil, “al finalizar la sesión del Pleno Ordinario, la Alcaldía puede establecer un turno de ruegos y preguntas para el público asistente, sobre temas concretos de interés municipal”.

El derecho a intervenir en el turno de ruegos y preguntas se reconoce a todas las personas físicas empadronadas o que desarrollan su actividad profesional en el término municipal  de Altea y a las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del ayuntamiento de Altea.

 

Requisitos de participación

Los requisitos para la participación establecen que el número de intervenciones por sesión no excederá de diez. En relación a los ruegos y preguntas “serán breves y concretos, y deberán referirse a cuestiones relativas a asuntos de la competencia municipal”, indicaba González.

Las personas que deseen intervenir en el turno de ruegos y preguntas deberán presentar una solicitud dirigida a la Concejalía de Participación Ciudadana. 

Las solicitudes de intervención se ordenarán por parte de Alcaldía por riguroso orden de entrada. En caso de que el número de solicitudes de intervención para una sesión sea superior a diez, se celebrará un sorteo para determinar los ruegos o preguntas que se podrán presentar al mismo.

Cada intervención tendrá una duración máxima de tres minutos y no estarán permitidas las expresiones descalificadoras, ofensivas o injuriosas hacia personas o entidades, correspondiendo en su caso a la Presidencia la potestad de retirar el uso de la palabra.

Finalmente, la edil informaba de que el Ayuntamiento publicará en la página web municipal los ruegos y preguntas presentadas por intervención ciudadana, así como las respuestas recibidas. Asimismo, se puede consultar toda la normativa reguladora de la participación en el turno de ruegos y preguntas de los plenos ordinarios en la web municipal.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí