Oliva apuesta por un Concurso “Intergeneracional” de Pebrera Farcida

0
644

[Img #27638]El concurso va dirigido a cualquier persona que no sea profesional de la hostelería en el momento del concurso. Los concursantes, en esta ocasión, se deben presentar formando pareja con un niño o niña. Para la degustación del jurado habrá que elaborar un mínimo de 4 raciones por cada plato que se presente. Los ingredientes básicos de los pimientos rellenos serán: pimiento, arroz, atún negro, judías (fesol de careta i garrofó), y tomate.

Esta edición será intergeneracional, ya que los equipos concursantes estarán formados por niños con sus mayores, por parejas. Los participantes presentan al concurso las cazuelas que han elaborado previamente en casa. Aunque el concurso dará inicio a las 10 de la mañana, los premios se entregarán hacia las 12 h, tras la degustación y deliberación por parte del jurado que estará formado por chefs reconocidos, escritores y periodistas gastronómicos.

 

La inscripción

Para participar en el concurso se deberá cumplimentar y entregar un documento de inscripción que se puede adquirir en la Tourist Info de Oliva en el paseo Lluís Vives, s/n (Mercat Municipal). El período para inscribirse será hasta el 22 de septiembre a las 14 h y serán admitidas un total de 20 solicitudes por orden de inscripción.

 

Los premios

Primer premio, lote productos premium del Mercat Municipal y 2 entradas a Terra Natura (Benidorm). Segundo premio, lote de productos del Mercat Municipal y 2 entradas a Terra Natura.
Aunque para todos los participantes habrá un lote de 2 productos del Mercat a la entrega de su cazuela de pebrera farcida.

 

Las bases

Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace. Y la inscripción debe realizarse antes del 22 de septiembre.
http://olivagastronomica.com/es/dissabte-dia-24-11-h-concurs-popular-pebrera-farcida/

El III Concurso Amateur de “Pebrera Farcida d’Oliva” está organizado por el ayuntamiento de Oliva- Departamento de Turismo- con la colaboración de la Asociación de El Mercado Municipal y el “Patronat Provincial de Turisme”.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí