Altea firma un convenio con la Generalitat para la gestión de las prestaciones de acogida familiar de menores

0
442

[Img #27635]La concejal de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, Verónica López, ha informado de que el objeto del convenio “es establecer los términos y condiciones en que se realiza la colaboración entre Generalitat y Ayuntamiento en la gestión, distribución y entrega de las prestaciones económicas individualizadas para gastos de manutención por acogimiento familiar de menores en familia extensa”. Asimismo, la concejal ha hecho hincapié en que “la firma de este convenio supondrá ganar agilidad en los pagos de las prestaciones y, por tanto, en los pagos a las familias”.

En este sentido, el ayuntamiento de Altea tendrá la consideración de entidad colaboradora de la Generalitat para la entrega, a los beneficiarios, de fondos públicos en concepto de prestación económica individualizada para gastos de manutención por acogimiento familiar de menores en familia extensa, cuando los acogimientos familiares cumplan las condiciones legales.

“Como entidad colaboradora, desde el ayuntamiento de Altea, se entregará a los beneficiarios los fondos recibidos, además se realizará una comprobación de la efectiva realización de la acogida familiar objeto de la prestación y el cumplimiento de las obligaciones derivadas y también es obligación de la entidad colaboradora justificar ante Conselleria la aplicación de los fondos recibidos de acuerdo con lo previsto en el convenio”, explicaba López. Por su parte, la Generalitat transferirá anualmente al ayuntamiento de Altea los fondos necesarios para atender el coste directo del total de las prestaciones que se gestionan desde el consistorio alteano.

La responsable de Bienestar Social, Verónica López, ha destacado la importancia de la firma de este convenio, que otorga al ayuntamiento de Altea la gestión de las prestaciones económicas individualizadas para gastos de manutención por acogimiento familiar, “una medida muy importante de la protección de la infancia en situación de riesgo o desamparo”.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí