Chiva premiará la creatividad juvenil en el XI Concurso de Relatos Solidarios

0
448

[Img #27630]De hecho, como en las anteriores ediciones, los participantes deberán escribir historias reales o inventadas sobre la labor social que realizan los voluntarios y sobre la participación ciudadana. 

Un concurso que ha ido consolidándose año tras año. En este sentido, la concejal de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Diana Oliva, asegura que este certamen literario “es un buen escaparate para mostrar el talento, la imaginación e implicar al colectivo juvenil en iniciativas culturales”. Por ello, insiste en la importancia de que desde los mismos centros escolares animen a sus alumnos a que den “rienda suelta a su imaginación”. 

 

Bases del concurso

El Ayuntamiento ya ha sacado las bases del concurso, en las que aparte de la temática citada, se expone la fecha límite de presentación de las obras, que será el 28 el octubre; así como la cuantía de los premios, la entrega de éstos y el formato y forma de presentación de los relatos.

En relación a este último punto, el reglamento fija una extensión máxima de 4 folios y los trabajos podrán presentarse en el mismo Centro de Voluntariado y Participación Social o por correo electrónico (centrovoluntariado@chiva.es). Deberá figurar en cada obra: nombre, edad, curso y centro escolar. 

Respecto a los premios, el primero será de 100 euros, el segundo de 80 euros y el tercero de 50 euros. Dinero que será canjeado por un vale de compra para gastar en los comercios locales. Además, habrá regalos para los accésits premiados. Todos ellos, se entregarán el 2 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí