La Conselleria mantiene al 100% el servicio de transporte escolar en el IES La Vereda de La Pobla

0
964

[Img #27571]La concejal de Educación, Regina Llavata, ha recalcado que «la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, se ha dedicado a mentir en el tema del transporte escolar para los alumnos del instituto. O bien lo ha hecho por desconocimiento o bien con el interés partidista de crear alarma social innecesaria. El problema es que ha creado preocupación entre algunas familias cuando este año el transporte escolar continúa como el año pasado».

Respecto al abono infantil de los alumnos de la guardería municipal, Llavata ha asegurado que este año se han introducido criterios sociales y económicos familiares a la hora de conceder las becas. «Esto hará que sean más justas que lo que eran hasta ahora». Las familias con menos recursos, la escuela infantil municipal les resultará gratuita. La concejal de Educación ha lamentado, en este sentido, la «falta de memoria de la concejal Mari Carmen Contelles en acusarles de retrasar las ayudas cuando en años anteriores se concedieron entre finales de octubre y mediados de noviembre».

En cuanto a la escolarización de los alumnos, Regina Llavata constata que desde el primer día de clase todos los alumnos tenían asignado centro y pudieron asistir. Encuentra «infundadas las acusaciones de falta de organización a la hora de matricular a los alumnos».

Por otro lado, sobre el programa Xarxa Llibres ha aclarado que «no ha tenido ningún problema excepcional en La Pobla». Todos los centros públicos se han adherido y «sí lamentamos que los concertados no hayan querido adherirse. Esto hará que para la decisión de estos colegios las familias que llevan a sus hijos pierdan las ayudas del cheque para la compra de libros».

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí