Calpe da luz verde a la playa para perros en Les Urques

    0
    583

    [Img #27569]El consistorio realizó una campaña de participación ciudadana y tras un proceso de consulta pública, donde la mayoría de los encuestados se mostró a favor de habilitar un espacio para perros, y escoger una de las propuestas presentadas, se ha llegado a modificar la ordenanza para apoyar la opinión de la mayoría.

    El pleno ha decidido que la ordenanza realice una campaña de difusión y concienciación entre los usuarios y que el proyecto pueda ser reversible en caso de que la experiencia no sea satisfactoria. 

     

    Tren de la Costa

    En otro orden de cosas, a propuesta del grupo municipal Compromís, y respaldado por toda la corporación, se ha instado a que Madrid presupueste un tren que uniría en sólo 40 minutos Calpe con el aeropuerto, lo que mejoraría las conexiones, el turismo para la Marina Alta y las salidas con las principales vías de transporte.

     

    La Banda de Música

    También, la Banda de Música de Calpe ha recibido del pleno el título del 9 d’Octubre. La ceremonia institucional se celebrará en un acto en la Casa de Cultura. El alcalde, César Sánchez, ha afirmado en el pleno que se trata de una “gran decisión”. 

     

    Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí