Pedreguer convoca una comisión para estudiar la viabilidad de municipalizar los servicios del Ayuntamiento

0
306

[Img #27268]La primera de las dos comisiones, creada en el verano de 2015, tiene por finalidad el estudio de la conveniencia de municipalizar los servicios que actualmente el Ayuntamiento presta a la ciudadanía por medio de empresas privadas, tales como la limpieza, la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales o el agua. 

En la última reunión de esta comisión, se acordó encargar a la consultora CREED ESPAÑA, dedicada a la confección de estudios de mercado y al asesoramiento empresarial e institucional, la elaboración de un estudio con el fin de analizar la cuestión y valorar la viabilidad de llevar a cabo dicha municipalización. Una vez realizado el estudio, la intención del equipo de gobierno es examinar sus resultados en la comisión y consensuar con los grupos políticos los siguientes pasos a seguir.

La Comisión sobre los Valores Catastrales, a su vez, fue creada como resultado del pleno del pasado 28 de abril con la voluntad de analizar la situación actual de los valores catastrales en Pedreguer. Tal como se señaló entonces, así se espera resolver la controversia de que ha sido objeto esta cuestión, provocada por la existencia de dudas sobre la corrección de la última ponencia de valores realizada en el municipio (que data del año 2007, en plena burbuja inmobiliaria), a pesar de las diferentes medidas aprobadas en la actual y anterior legislaturas para resolverla.

 

Reuniones abiertas a la ciudadanía

En este sentido, y precisamente para disipar por fin todas las dudas existentes sobre el particular, las reuniones estarán abiertas a la asistencia e intervención de la ciudadanía. Previsiblemente, la próxima sesión de la comisión acordará el encargo de un estudio en profundidad sobre la adecuación al mercado de los valores catastrales de los inmuebles del municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L'Alfàs ahorrará medio millón de euros con la regularización de una parcela

Ambas comisiones, según apuntan fuentes municipales, son un ejemplo fehaciente de la voluntad del equipo de gobierno para consensuar con los grupos de la oposición de las principales medidas políticas, como es el caso de la gestión de los servicios municipales y de la situación de los valores catastrales. Con respecto a esta cuestión, además, apuntan que se pretende resolver “de una vez por todas y de manera transparente y dialogada una cuestión que ha sido objeto de polémica a nivel local desde el año 2007”.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí