Finestrat pone a punto los centros de Infantil y Primaria para la “Vuelta al cole”

0
378

[Img #27226]En el CEIP Puig Campana y CEIP Balcón de Finestrat se han limpiado y desbrozado jardines, se ha arreglado el patio de Infantil, pintado y revisado desperfectos así como cualquier elemento que vayan a utilizar los alumnos para que cuando arranque el curso el próximo día 8 de septiembre esté todo a punto. 

El alcalde, Juan Francisco Pérez, ha acudido a ambos centros educativos para comprobar los trabajos que se estaban llevando a cabo por parte de las brigadas municipales. “Ya se han iniciado los trabajos en el colegio de Blancón de Finestrat y el CEIP Puig Campana ya está todo a punto. Tanto por parte del Ayuntamiento como de los centros no va a haber ningún problema para el arranque del curso escolar”, indicó el primer edil. 

Juan Francisco Pérez ha querido, además, agradecer “todo el trabajo que están haciendo las AMPAS y direcciones de los centros adaptándose a las nuevas normas que se han introducido con el programa Xarxa Llibres”.

El alcalde ha querido mostrar su preocupación por la primera fase de este programa porque “los niños de Finestrat aún no han cobrado los libros de texto. La Generalitat asumió un compromiso con el Ayuntamiento de que ellos asumirían la parte municipal y a fecha de hoy aún no se ha liquidado a los padres ese importe. Espero que se resuelva lo antes posible”. 

Así quiso hacer “aún más hincapié” en el trabajo de los padres de los niños de Finestrat que “ya han entregado esos libros, ya han puesto en marcha el banco de libros y que aún no han recibido el importe por parte de la Generalitat”. “Esa solidaridad de los padres merece una respuesta del Consell y que les paguen los libros”, añadió. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Concejalía de Medio Ambiente de Dénia mejora el Camí de la Colònia y el acceso a la Cova Tallada

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí