Hosbec achaca a los apartamentos ilegales la bajada de un punto de la ocupación en Benidorm

0
385

[Img #27220]La media mensual de agosto, prácticamente repite el dato de 2015 con un 93,8%  de ocupación media, ya que durante agosto de 2015 esta ocupación fue del 93,7%.

Aunque el dato es el mejor registrado desde 2007, las previsiones que se manejaban al inicio de la temporada acercaban más el dato al 96% registrado en 2007, según la patronal hotelera.

Para HOSBEC, el que la ocupación hotelera no haya despegado todo lo que se preveía se debe “al comportamiento del mercado nacional y del mercado portugués. Los españoles siguen a la baja en el número de pernoctaciones hoteleras y en el mes de agosto ha registrado algo más de 522.000 pero se han dejado más de 10% sobre el dato de agosto 2015, mes en el que superaron las 585.000”, a lo que se añade que los portugueses “siguen con esta misma tónica y a pesar de que son el segundo mercado internacional en importancia por detrás de británicos, se han dejado también más de 10% de las pernoctaciones en este mes de agosto respecto de 2015”.

En la parte positiva de la balanza se sitúan de nuevo los principales mercados europeos, con los británicos y holandeses a la cabeza. Los turistas del Reino Unido siguen inmunes a cualquier efecto ‘brexit’ y suman durante agosto 440.000 pernoctaciones y un crecimiento del 20%. Los holandeses, por su parte, crecen un 8% en este mes.
También es destacable el incremento del mercado francés que supera incluso a los holandeses, y que se está consolidando en todo el área de la Costa Blanca además de Benidorm.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí