Benidorm registra 224 delitos menos en julio y agosto que hace un año

0
435

Moragues ha visitado Benidorm y se ha reunido, junto al alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y el comisario provincial, Alfonso Cid, con los representantes del sector turístico para seguir trabajando en el incremento de la seguridad de la ciudad, uno de los grandes referentes del turismo en la Comunitat.
[Img #27205]El delegado del Gobierno ha resaltado “la eficacia tanto de la Policía Nacional como la de otros cuerpos, como la Policía Local en Benidorm”, donde se ha conseguido “seguir reduciendo los índices delictivos en la ciudad”.
“Los datos de criminalidad confirman el descenso de la criminalidad este verano. Sin duda, fruto del esfuerzo, efectividad y coordinación de los diferentes cuerpos policiales”, ha dicho.

Los datos de estos meses estivales
Así, los delitos y faltas han descendido un 12,61 %; es decir, se han cometido 224 delitos menos que en los meses de julio y agosto del año pasado.
Además, los hurtos (propios de zonas con aglomeraciones, como playas y puntos turísticos) y los robos en vehículos han bajado un 12,42 % y un 20,83 %, respectivamente.
Moragues también ha destacado que, fruto de la campaña Turismo Seguro, se ha reforzado la presencia policial en Benidorm, con la llegada de treinta agentes más y con la participación de unidades de caballería.
Un total de 7.298 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están garantizando la seguridad en las zonas turísticas de la Comunitat, lo que supone un incremento de cerca de 200 agentes, según un comunicado de la Delegación del Gobierno.
A la provincia de Alicante llegaron 80 policías más este verano, un 35 % más que el año pasado.
Uno de los asuntos más demandados por el sector turístico de Benidorm era la lucha contra el “trile”, siendo ésta una de las peticiones realizadas a las fuerzas de seguridad durante la reunión celebrada antes de verano con el delegado del Gobierno y el alcalde de esta ciudad
En esta materia se ha trabajado coordinadamente Policía Nacional, Local y Autonómica, según la Delegación del Gobierno.
En Benidorm se han levantado 296 actas por el trile, intervenido más de 12.000 euros y detenido a seis personas este año.
Por otra parte, Moragues ha asegurado que “vamos camino de superar todos los récords, ya que la Comunitat ha registrado el mayor aumento de turistas internacionales en los siete primeros meses del año”.
Según la nota de prensa de la Delegación del Gobierno, “la Comunitat Valenciana está viviendo un verano de oro en cuanto a turismo se refiere”.
“Solo en los siete primeros meses del año han llegado 4.339.653 turistas extranjeros, con un crecimiento de 17,8 % respecto al año pasado”, siendo la Valenciana “la comunidad que ha registrado el mayor crecimiento en el total de año acumulado, según los datos que ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística”, dice el comunicado.
“La seguridad está contribuyendo de forma decisiva en los datos turísticos”, ha subrayado el delegado del Gobierno.
Benidorm registró solo en julio más de 1.300.000 pernoctaciones y, en cuanto a datos de agosto, la patronal hotelera Hosbec señala que la ocupación hotelera en la capital de la Costa Blanca en la primera quincena de este mes ha llegado al 94,2 %, lo que supone un crecimiento de 1,3 puntos en relación con el mismo periodo de 2015.
El principal país emisor de turistas internacionales continúa siendo Reino Unido (40 %), seguido de Francia (10,8 %).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Supremo rechaza el recurso contra la anulación del Plan Cales i Atalaies de Villajoyosa

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí