Las imágenes del primer fin de semana de las Fiestas de la Virgen del Castillo de Chiva

0
360

[Img #27140]El pasado sábado, los chivanos comenzaron los festejos de las fiestas de septiembre con el desfile y posterior pregón de fiestas lleno de tradición e historia. La clavaria Virgen del Castillo, comprometida con relanzar los actos más tradicionales de estas fiestas, desfiló vestida con trajes de principio de siglo XX y finales del XIX, acompañados desde la antigua bodega hasta el consistorio por decenas de niñas de diferentes edades vistiendo el traje típico chivano, así como por carros tirados por caballos de la asociación de Tiro y Arrastre, jinetes particulares, el grupo de Teatro local Exklafido – que celebra su veinticinco aniversario – al son de dulzainas y tabales. 
Después de oír el tan esperado pregón, más de mil quinientas personas se concentraron en el Parque de la Juventud para cocinar el típico mojete y disfrutar de una animada discomóvil.
Ya el domingo por la tarde, a pesar de las intermitentes tormentas que recorrieron la provincia, la Virgen del Castillo fue bajada en romería desde su ermita en lo alto de la loma del castillo hasta el Paseo de la Argentina en el centro de la localidad donde fue recibida por las clavarias Virgen del castillo del presente año, de veinticinco y cincuenta aniversario así como por centenares de vecinos que no quisieron perderse la tradicional bajada de su patrona. Para a continuación ser trasladada en procesión hasta la iglesia parroquial donde se celebró una misa de bienvenida y donde se encontrará hasta el próximo domingo 18 de septiembre cuando será devuelta a su ermita al finalizar las fiestas. 
El próximo fin de semana, previo a la semana grande de las fiestas, se prevé lleno de eventos que comenzaran el viernes con la doble proyección de una película infantil en el cine teatro Astoria, castillos hinchables por la tarde y sesión de cine de verano en el especial entorno de la Torreta en el barrio de Bechinos. El sábado por la mañana el besamanos y presentación a los niños ante la Virgen y por la noche la verbena de paellas en las que se espera que más de 2000 personas cocinen el plato típico a ritmo de charanga para después disfrutar de una espectacular verbena .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cheste adjudica la recogida de residuos urbanos y limpieza para los próximos 4 años

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí