La jornada continua en Altea podría ampliar los horarios de las escuelas municipales

0
252

[Img #27091]Por todo ello, desde hace semanas y de manera conjunta, trabajan las concejalías de Deportes y Educación para concretar y cerrar posibles cambios. Los horarios en la puesta en marcha de la nueva temporada de las escuelas municipales, se pueden ver afectados si se acaba implantando la jornada continua. 

Según el concejal de Deportes y Juventud, Pere Barber, «con la puesta en marcha de la jornada continua se podría avanzar una hora los entrenamientos de las escuelas municipales, aprovechando todavía más el uso de las infraestructuras de las instalaciones deportivas». Además, si finalmente se aprueba en Altea la jornada continua, «los clubes alteanos tendrán mayor disponibilidad de horarios desde primera hora de la tarde».

 

Se retrasa el plazo de matriculación

El área de Deportes y Juventud tiene cerrado el programa para la nueva temporada en las escuelas deportivas municipales, pero esperando las modificaciones que pudieran surgir a partir de la segunda quincena de septiembre, si se aprobara la jornada continua, se ha retrasado la matriculación en las mismas para abrir las matriculaciones con los horarios definitivos.  

Para la concejal de Educación, Vicenta Pérez, la puesta en marcha de la jornada continua supondrá una mejora de horarios en las actividades extraescolares como son las actividades deportivas, «si finalmente se aprueba el próximo 15 de septiembre la jornada continua en Altea, mejorará en muchos sentidos la conciliación familiar, y permitirá que los padres puedan traer a sus hijos antes a las actividades que desean y por lo tanto, también tener a los niños más pronto en casa”. 

Recordar que la concejalía de Educación ha organizado una reunión informativa para el próximo martes 6 de septiembre, a las 20 horas en el salón de actos del Centro Social de Altea, para explicar el procedimiento y cualquier duda sobre la votación y puesta en marcha de la jornada continua.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí