La Diputación destina 30.000 euros a Sinarcas para reparar la avería del pozo de El Campillo

0
546

[Img #26614]En estos meses de verano, los pequeños municipios del interior valenciano ven incrementada notablemente su población, lo que implica una mayor demanda de agua potable que estas localidades no siempre pueden garantizar, bien porque el municipio no cuenta con recursos hídricos suficientes o porque las instalaciones de extracción y/o las redes de distribución son demasiado antiguas y requieren de costosas actuaciones de mantenimiento.
 
Este es el caso de Sinarcas, cuyo pozo de El Campillo, con más de 30 años de antigüedad y una distancia hasta el casco urbano que requiere de una larga canalización y una elevada potencia de bombeo, es fuente de problemas continuos. El último se produjo el pasado mes de abril, en las vacaciones de Semana Santa, en las que la mayor demanda de agua acabó provocando un fallo en la bomba y la rotura en una de las tuberías que atraviesa los campos de nogales. En conjunto, una avería cuya reparación suponía un coste global de 30.000 euros, para cuya financiación la alcaldesa de Sinarcas solicitó ayuda al presidente de la Diputación de Valencia.
 
No es la primera vez que Jorge Rodríguez demuestra su compromiso con un tema tan sensible como es el abastecimiento de agua. De hecho, son ya varios los municipios valencianos a los que se ha concedido una ayuda extraordinaria para desarrollar actuaciones en instalaciones de extracción y distribución de agua potable que garantice a los vecinos la suficiencia de recursos hídricos.
 
Tal y como el presidente ha recordado, la misión de la Diputación de Valencia es estar al lado de los ayuntamientos, “trabajando codo a codo con ellos para desarrollar las actuaciones necesarias para mejorar la vida de los vecinos y de las vecinas, y no hay duda de que el abastecimiento de agua es en este sentido una prioridad en muchos municipios de la provincia”.
 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí