La Diputación destina 240.000 euros a la mejora de infraestructuras y medio ambiente de Altea

0
325

[Img #26611]Cómo ha indicado el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, “una parte de la subvención, concretamente, 148.000 euros, irá destinada a la mejora de la movilidad de los peatones de las calles Médico Adolfo Quiles, Callejón de Barra, Gabriel Miró y Callejón de la Escollera”. Las actuaciones que se llevarán a cabo con la dotación de la subvención será la adecuación de la urbanización de estas calles para mejorar las condiciones del tránsito de peatones, habilitando unos itinerarios seguros y accesibles entre la fachada marítima con el casco urbano.

“Actualmente, explicaba Ferrer, estos viales presentan aceras de capacidad insuficiente para la circulación de peatones, con anchuras inferiores a los mínimos marcados por las recomendaciones de accesibilidad o discontinuidades que provocan al peatón, imposibilidad para transitar por aceras flanqueadas por aparcamientos, circule por la calzada, con el consiguiente peligro que esto puede comportar”.

Por otro lado, se destinará también una parte de la mencionada subvención a varias actuaciones de restauración forestal en el término municipal de Altea. La concejal de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, ha informado que la cantidad ha invertir asciende a 44.735 euros. Con esta subvención se mejorará la masa forestal en la Sierra de Bernia mediante las siguientes actuaciones: reducción de la densidad de arbolado en zonas afectadas por incendios, mejora paisajística de la masa forestal reduciendo su vulnerabilidad a las plagas y el riesgo de incendio, reducción de fenómenos erosivos, control del derramamiento e incremento de la disponibilidad hídrica del arbolado mediante la ejecución de fajinas y tratamientos selvícolas paisajísticos.

Las actuaciones propuestas suponen la adecuación de una parte de las masas forestales de la Sierra Bernia al cambio climático y una mejor adaptación de estas a situaciones de sequía prolongada como la actual, lo cual revertirá en una mayor sostenibilidad de este excepcional espacio natural con grandes valores ecológicos y morfológicos, que contribuyen a la existencia de numerosos hábitats y especies de flora y fauna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Xaló conmemora sus fiestas patronales en honor a la Virgen Pobre

Finalmente, el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha señalado que 52.272 euros de la subvención, irán destinados a recalzar los cimientos del antiguo Grupo Escolar puesto que, los técnicos municipales consideraban, era importante para la óptima conservación del edificio. “Desde el equipo de gobierno entendemos como obra prioritaria la conservación adecuada de los edificios públicos y por eso se incluye esta obra entre las que hemos solicitado, y que la Diputación nos ha concedido”.

Por último, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha expresado su satisfacción porque los tres proyectos presentados los haya aprobado la Diputación: “con la situación económica heredada, se hace esencial conseguir financiación supramunicipal para poder realizar inversiones en la mejora de nuestro pueblo y, a día de hoy, la Diputación es de las pocas administraciones que tiene esta capacidad económica. Algunas de estas actuaciones serán más visibles que otras pero todas son absolutamente necesarias y nacen del consenso de todos los concejales del equipo de gobierno, con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los alteanos y alteanas”.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí