Urbanismo anuncia ayudas para la pintura de fachadas en el casco antiguo de Altea y Altea la Vella

0
372

[Img #26610]El importe total de la convocatoria son 15.000 euros, de los que se fijará una cuantía de 300 euros por cada inmueble. Como ha explicado la edil del área “los beneficiarios de las ayudas serán los propietarios de inmuebles situados en el casco antiguo de Altea y Altea la Vella, y la zona comprometida por la determinación de las calles La Mar, Filarmónica, Fco. Martínez Orozco, Pont de Moncau y La Mar”.

Orozco afirma que “el hecho que las casas de estas zonas estén afectadas por diferentes tipos de protecciones exige un esfuerzo constante a sus propietarios a la hora de conservarlas y por eso entendemos que el Ayuntamiento tiene que contribuir de alguna manera premiando el cumplimiento de esas exigencias a través de esta subvención que, además, ayuda a que tengamos una imagen más cuidada de nuestras calles más emblemáticas y visitadas”.

Por otro lado, la edil de Urbanismo ha destacado que por primera vez la subvención tiene un carácter retroactivo puesto que se podrán beneficiar de estas ayudas aquellas personas que acrediten haber pintado las fachadas a lo largo del año vigente. 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP, que fue el pasado viernes 12. El texto completo de la convocatoria se puede consultar a la Base de datos Nacional de Subvenciones: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí