La Feria Requenense del Vino contará con más de 200 referencias enológicas entre vinos y cavas

0
625

[Img #26606]En los parlamentos han intervenido el alcalde de Requena, Mario Sánchez; el presidente de Ferevín, Ernesto Cárcel; el edil de Medio Ambiente, Agricultura y Deportes, Álvaro Pérez; y la edil de Servicios Sociales, Feria y Fiestas, Medios de Comunicación y Transparencia, María José Arroyo. Además, el prestigioso enólogo y presidente de Proava, Félix Cuartero, ha dado lectura a los vinos y cavas premiados en el segundo concurso de vinos Ferevín.

En sus discursos han coincidido en resaltar la importancia de la feria para promocionar los vinos y los cavas, principal fuente de riqueza del municipio requenense, y la calidad de los productos que se van a exponer. Estos productos son: vinos blancos, rosados y tintos jóvenes, caldos de crianza, reserva y gran reserva y cavas, entre otros.

Una de las novedades de de la Feria para este año es el incremento de las referencias enológicas procedentes de la producción ecológica.

En la XXVI edición de Ferevín expondrán sus vinos las bodegas Sebirán,  Sierra Norte, Carlos Cárcel, Coviñas, Cueva, Fuso, Murviedro, Rebollar Ernesto Cárcel, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del 

Este, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vereda Real, Vinícola Requenense y Vinos y Sabores Ecológicos. Alguna de estas bodegas expondrán también sus cavas.

Además, la DO Utiel-Requena contará con un stand institucional en el que se promocionarán las cualidades de los vinos de esta zona vitivinícola ante los consumidores, enólogos, distribuidores y demás profesionales del sector vinícola que se acerquen al popular acontecimiento.

El certamen contará con más de 200 de referencias enológicas que se podrán degustar por el público que asista a la muestra vinícola, acompañadas por los excelentes  productos típicos gastronómicos del municipio de Requena.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí