La Pobla recibe 7.875 euros de la Diputación para controlar la proliferación del mosquito tigre

0
635

[Img #26453]Con esta campaña se hará un tratamiento insecticida de las larvas en todos los sumideros del casco urbano y las diferentes áreas residenciales. También se realizará un seguimiento mediante trampas de la población del mosquito tigre para controlar su evolución. Sólo en caso de que sea necesario se realizarían fumigaciones sobre las áreas más afectadas. Los tratamientos comenzarán este mes de agosto y finalizarán el próximo 30 de octubre.

El Programa Municipal de Control del Mosquito Tigre incluye una campaña informativa y de concienciación ciudadana. Se realizarán acciones educativas en las escuelas, se repartirá documentación y se harán charlas para lograr la colaboración de los vecinos dado que la mayoría de espacios donde crían se encuentran en propiedades privadas. A todo esto se suma que desde el mes de julio, el Ayuntamiento está realizando una campaña de divulgación a través de los diferentes medios locales.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Aguilar, ha valorado muy positivamente la concesión por parte de la Diputación de la totalidad del coste del Programa Municipal de Control del Mosquito Tigre en el que el Ayuntamiento sólo tendrá que pagar el IVA. «Esto nos permitirá poner en marcha un programa en el que hacía tiempo trabajábamos la concejal de Servicios Municipales y la de Medio Ambiente. La Pobla tiene una dispersión de núcleos residenciales considerable y hay que actuar sobre todos ellos para ser eficaces».

El mosquito tigre es una especie invasora proveniente de Asia que se ha extendido con facilidad en la Comunitat Valenciana. Está activo todo el año, pero la máxima actividad es durante los meses de más calor hasta octubre, periodo en el que se aplica este programa de prevención.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí