Jávea cuenta con un nuevo ambulatorio auxiliar en el Arenal

0
358

[Img #26443]El ambulatorio auxiliar cuenta con una plantilla permanente compuesta por un médico, una enfermera y un administrativo, que atenderán de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 10 a 15 h. El local también ofrece servicio de curas e inyectables, de lunes a viernes de 10 a 12 h y de 16 a 17 h, mientras que los sábados se concentrará de 10 a 13 h. Por su parte, las Urgencias 24 horas se siguen atendiendo en el Centro de Salud del pueblo.

Hoy el alcalde, José Chulvi, y la concejal de Sanidad, Pilar Zamora, han visitado las instalaciones en su primer día de puesta en servicio. Les han acompañado el director asistencial del departamento comarcal de Salud, Juan Cardona, y la coordinadora de los centros de salud de Jávea, María José Mulet. 

 

Puig asiste a la inaguración

A esta visita informal se ha sumado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien pasa unos días de vacaciones en Jávea y ha querido con su presencia apoyar la “seguridad sanitaria” como uno de los “activos más importantes con los que cuenta  la Comunitat como destino turístico” frente a otros competidores directos. 

Puig ha considerado que una buena atención médica y tener garantía de una buena respuesta ante cualquier problema de salud  “nos da una mayor competitividad que sumamos a otros factores como el clima, la buena gestión turística y los recursos naturales”.

El President también ha hablado de esta dotación extra como un apoyo al personal médico que trabaja en agosto “un mes muy complicado” y a los que ha agradecido su esfuerzo y dedicación. 

Para el alcalde, la apertura de este ambulatorio es una “satisfacción” ya que por fin “se atiende una demanda que podríamos calificar de histórica para vecinos y visitantes”  y que, sumada a las dotaciones del pueblo y puerto y las de las playas “nos permite decir que Jávea es un pueblo sanitariamente seguro y muy bien protegido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Condenan el apoderado de una mujer por estafarle 106.000 euros en entidades bancarias de Benidorm y Calpe

 

Servicio en septiembre

Ahora, ha avanzado el alcalde, se está viendo la posibilidad de que el servicio se pueda alargar en septiembre, un mes en el que todavía hay mucha población flotante.
Por su parte, el representante del departamento de Salud comarcal ha dicho que está en el “interés y espíritu” de Marina Salud “ser sensibles a las necesidades sanitarias de la comarca y es nuestra obligación que la gente esté satisfecha atención de calidad”. 

Es por ello, que ante las reivindicaciones llegadas desde varios municipios, entre ellos Jávea, para que los consultorios auxiliares sigan abiertos en septiembre “vamos a estudiarlo y creo que será posible y se podrá hacer”.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí