Puig destaca la importancia de contar con una formación dual adaptada al sistema productivo de la Comunitat

0
291

[Img #26434]En la recepción también han estado presentes la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el conseller de Educación, Cultura, Deporte e Investigación, Vicent Marzà y el de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

“Thyssenkrupp vuelve a apostar por la Comunitat, y lo hace por el capital humano que hay en nuestro territorio”, ha asegurado el President, quien ha destacado la importancia de aplicar con eficiencia las buenas experiencias de la formación dual, “siempre teniendo en cuenta nuestras características propias, ya que tenemos un sistema productivo mucho más atomizado que el alemán”.

En este sentido, Puig ha reivindicado una formación dual “a la valenciana”, en referencia a la necesidad de adaptar este tipo de formación al sistema productivo propio de la Comunitat.

Puig, quien ha ha manifestado su intención de “extender a otras empresas” esta iniciativa,  ha deseado mucho éxito a los jóvenes valencianos que pronto empezarán a trabajar en la multinacional y les ha recordado que tienen que ayudar “a dar una buena imagen de la Comunitat en Alemania”.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí