Teleasistencia de la Diputación atiende a más de 15.000 dependientes en seis meses

0
470

[Img #26357]La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha informado que parte de los nuevos dispositivos periféricos especiales detectores de actividad humana, fugas de gas, humo y fuego “ya están instalados” y han permitido que un total de 1.547 dependientes más sean hoy usuarios de este servicio y puedan, según ha declarado Berenguer, “aumentar la seguridad y mejorar la atención que damos a los ciudadanos que más nos necesitan”. 
 
El Área de Bienestar Social de la Diputación ha planificado la instalación de un total de 8.500 dispositivos, una parte de los cuales ya están siendo utilizados, que complementan los terminales básicos y que ampliarán la detección de determinadas situaciones de fragilidad que puedan vivir las personas mayores y los dependientes.
 
El plan contempla la instalación de tres mil dispositivos adaptados a personas con necesidades especiales por sus limitaciones sensoriales con adaptadores auditivos, luminosos o de presión destinados a facilitar la utilización del servicio. Así pues, el botón que actualmente se pulsa tiene una funda ligera, fácil de apretar para aquellos que no tienen fuerza en las manos, y facilita teléfonos con las teclas más grandes y visibles.
 
Otros 5.500 dispositivos periféricos de seguridad personal se destinarán a emitir alertas automáticamente al Centro de Atención. Además, habrá 1.833 alarmas de control de movilidad para detectar que no hay actividad en un periodo de horas prudente, lo que indica que la persona no se ha movido en el domicilio y es indicio de que algo puede estar pasándole.

 

Nuevas alarmas para la detección de humo
 
Por otro lado, un total de 1.833 nuevas alarmas servirán para la detección de humo y fuego en los hogares de las personas mayores que sobre todo utilizan estufas de gas para caldear sus casas. Y, finalmente, 1.834 dispositivos periféricos de alarmas de fuga de gas con posibilidad de corte en el suministro, que evitará daños mayores.
 
La diputada provincial ha asegurado que la corporación “seguirá invirtiendo en este servicio que tanto influye en la seguridad de las personas dependientes, sobre todo aquellas que padecen pérdida de memoria,” y ha subrayado que los usuarios que deseen incorporarlo en sus hogares tienen que dirigirse al departamento de Servicios Sociales de sus ayuntamientos, que serán los responsables de notificarlo al Área de Bienestar Social de la Diputación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La policía detiene en Paterna a tres hombres por maltrato animal y rescata a tres cachorros

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí