La Nucía solicita una subvención a la Diputación para la creación de un centro de emprendedores

0
345

[Img #26280]Además en la sesión plenaria se ha aprobado también formar parte del Pacto Territorial por el Empleo en la Marina Baixa, así como  la adhesión de La Nucía al “Pacto de los Alcaldes de la UE” para reducir las emisiones de C02 en el municipio y ser un pueblo más sostenible.

De este modo, La Nucía solicitará a la Diputación de Alicante una subvención dentro del “Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017” para financiar la construcción del centro de emprendedores “Centro de Innovación Tecnológica  Lab_Nucía”. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 835.142 euros e irá ubicado en una parcela municipal de la calle Guadalest, junto al Ecoparque de La Nucía. 

El objetivo del Laboratorio de Empresas de La Nucía es ser “algo más” que un Vivero de Empresas y convertirse en un lugar para el trabajo y la creación y donde desarrolla el “talento”. Para ello se han creado diferentes espacios comunes para que haya interacción e intercambio de ideas entre los emprendedores.

 

Pacto de alcaldes 

En el pleno, también se ha aprobado la adhesión de La Nucía al “Pacto de alcaldes” de la Unión Europea. Se trata de una iniciativa para que las entidades locales y la ciudadanía se unan contra el calentamiento de la Tierra. El objetivo es reducir las emisiones de C02 a nivel local mediante actuaciones de eficiencia energética, utilización de las fuentes de energía renovable y fomento del reciclaje.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí