La Policía Local de l’Eliana participa en un curso de primeros auxilios

0
439

[Img #26192]En el curso realizado en el Centro Sociocultural de l’Eliana, los 20 participantes aprendieron conceptos generales sobre cómo tratar hemorragias, lesiones en tejidos óseos, atragantamientos, cómo realizar la reanimación cardiopulmonar en niños y adultos, cómo usar el desfibrilador automático o qué hacer como primer interviniente en un accidente.

Además de la parte teórica, el curso tuvo una gran carga práctica en la que ensayaron maniobras básicas como la reanimación cardiopulmonar, el uso del desfibrilador, la retirada de cascos en motoristas accidentados y la movilización y posición lateral de pacientes. 

El curso lo impartió el profesor Alberto García, diplomado universitario en Enfermería y monitor de SVB y DEA, que enseñó a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de l’Eliana a saber actuar ante situaciones de emergencia en las que se precisen conocimientos de primeros auxilios.

El concejal de Policía del ayuntamiento de l’Eliana, Pere Inglés, destaca la importancia del curso porque “en caso de accidente, la actuación de los policías locales para socorrer a los heridos antes de llegar la primera asistencia sanitaria puede ser vital”. 

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí