Benitatxell arranca una semana repleta de actos con motivo de sus fiestas

0
412

[Img #26191]Las celebraciones seguirán en la Iglesia, con la solemne procesión en honor a San Jaime con la participación de la comisión 2016. Al finalizar habrá castillo de fuego artificiales a cargo de Ricardo Caballer (ricasa).

El 26 de julio, comienzan los toros, y con ellos cinco días de fiesta taurina, que comenzarán a las 19 horas con la entrada de toros por parte de la ganadería Machancoses. Tras la entrada habrá toros a cargo de la ganadería La Paloma a las 19.30 h.

A continuación se celebrará una cena popular, en la que los festeros y la comisión 2016 repartirán sandía. Se volverá al ruedo con más toros a las 00.00 a cargo de la ganadería Benavent.

El 30 de julio, además de las fiestas taurinas, los más pequeños (y, por qué no, los mayores) se podrán divertir a las 11.30 h con una mañana de puzzles. A las 12 h habrá un evento muy especial para El Poble Nou de Benitatxell: la entrega de premios de los anteproyectos ganadores del centro multicultural de la “Plaça de les Pesqueres” en el Ayuntamiento. El día terminará con una noche de rock, con los grupos Svaters y Smokink Souls, acompañados del Tributo Extremoduro en la “Plaça de les Pesqueres”

El día 31 finalizan las fiestas, y la despedida será con una paella gigante para todos los que acudan. Cómo no acabar la celebración con toros, con una entrada y toros de las ganaderías Benavent y Trinquet respectivamente. 

La última cena de estas fiestas tan señaladas en la localidad será a las 22 h, en la que los festeros y la comisión 2016 repartirán mistela patrocinada por “Bodegas Jalón”. La noche la amenizará la orquesta Platino como broche a estos festejos.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí