Arranca una nueva edición de la Universitat d’Estiu de Gandia

0
1012

[Img #26084]El profesor y catedrático de Geografía Humana, Joan Romero, será el encargado de inaugurar la trigésimo tercera edición de la UEG a partir de las 20 horas en el jardín de la Casa de Cultura de Gandia, un acto abierto al público. Joan Romero versará su discurso en torno a los nuevos retos para las ciudades y regiones en la era de la revolución tecnológica.

El nuevo director de la UEG, Emili Aura, ha señalado que en esta edición buscan reflexionar y analizar en torno al territorio, desde el más cercano al más global, con la certeza, decía, de que las decisiones que se tomen en cualquiera de estos espacios tiene implicaciones para el resto del mundo, y para ello ponía ejemplos muy recientes, como el Brexit en Reino Unido o la política de los refugiados.
 
Al acto de apertura de la Universitat d’Estiu está prevista la asistencia del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo y la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí