Inicia su andadura la nueva subsede que el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi abre en Altea

0
482

[Img #26046]El Centro Social acogió un primer pase, al que asistieron, entre otros, el alcalde de Altea, Jaume Llinares; el subdirector del Festival de Cine, Javier Pascual y los concejales de Cultura de Altea, Diego Zaragozí; y de l’Alfàs del Pi, Mayte García. 

El ciclo Cortos Valencianos, que incorpora por séptimo año consecutivo el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, incluye un total de 22 obras producidas o dirigidas por cineastas de la Comunitat Valenciana. Un ciclo que tiene como principal finalidad dar un impulso y servir de escaparate a todo el material audiovisual que se genera en esta región. 

En esta vigésimo octava edición del Festival se ha triplicado la participación de cortometrajes producidos en la Comunitat. La organización ha recibido más de un centenar de cortos valencianos, de los que se han seleccionado una veintena para ser proyectados es esta sección fuera de concurso. 

Con la nueva subsede de Altea el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se abre a la comarca, apuesta por la difusión y sigue creciendo, acercando el mejor cine realizado en España al gran público. Un certamen que tiene como principal misión la promoción de los cortometrajes españoles y del audiovisual realizado en la Comunitat Valenciana. 

El Festival de Cine, que se celebra hasta el próximo domingo 17 de julio, cuenta con las siguientes secciones: ‘Cine Español’, ‘Versión Original’, ‘Cine Documental’, ‘Dirigen las mujeres’ -una de las novedades de este año-, ‘Cine Infantil’, ‘Cine Junto al Mar’, ‘Cortos a Concurso’, ‘Cortos Valencianos’, ‘Cortos Locales’, ‘Cortos InOut’, ‘Cortos Cinergía’.  

Este año compiten en la Sección Oficial, patrocinada por Gas Natural Cegas, un total de 17 cortometrajes, de los 820 presentados. Se proyectarán una treintena de películas y, fuera de concurso, más de 30 cortos producidos o dirigidos por cineastas de la Comunitat Valenciana y la Marina Baixa. 

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí