Benitatxell es el escenario de una comedia policíaca de Paco Soto

0
318

[Img #26039]Tras 6 meses recabando las anécdotas más divertidas de Policías y Guardia Civiles de todo el país, ruedan las secuencias a incluir en el dossier de patrocinio que están preparando para poder costear el proyecto. Éste se compone de cortometraje y largometraje, teniendo el valor añadido de que, a parte de los dos formatos tradicionales, ambos tendrán su versión interactiva, donde el espectador, si lo desea, podrá ser parte de la película.

La nueva película tiene como localización la ficticia localidad de Torretatxell, población en la que la Policía Local se verá inmersa durante la trama en los servicios más variopintos que se puedan imaginar. El director ha elegido como marco a El Poble Nou de Benitatxell y toda su geografía y edificios, de ahí que suponga una excelente oportunidad para promocionar la belleza paisajística del municipio. 

El director, Paco Soto, que compagina la profesión de Policía Local con la de director de cine, alcanzó notoriedad en el “mundillo” por su largometraje “Operasiones espesiales”, tras el éxito de su corto “Tonico el Munisipal”, ambos de género cómico-policial con una estética paródica. 

 

“Operasiones espesiales”

“Operasiones espesiales”, obtuvo 14 candidaturas en los Goya de 2014, estuvo seleccionado en el CineFest de Los Angeles y fue el film inaugural del Festival Internacional de Cine de Torremolinos. 

Se financió en gran medida mediante crowdfounding, una novedosa vía de financiación en la que personas anónimas o empresas hacen una donación, la cantidad que quieran, para la realización del proyecto. Gracias a este método consiguieron 38.000 euros para su película. Se trata de una forma de que los fans también participen directamente en la película.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Policía Local y monitores deportivos de Finestrat reciben formación en el manejo de desfibriladores

Debido al éxito que tuvo en el largometraje anterior, es posible que repitan método para esta nuevo film. “Como referencia te podría decir Berlanga, que me encantan sus películas(…). Diría que Santiago Segura también es uno de mis mitos y por supuesto Javier Fesser, que es uno de esos directores de los que me gusta mucho su trayectoria”, comenta el director.

La concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Myra van ‘t Hoff, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, se han desplazado a los sets de rodaje para mostrar su apoyo en un proyecto que contribuirá a promocionar el municipio. 

La concejalía de Comunicación ha colaborado ofreciendo soporte mediático desde el departamento de Comunicación para contribuir a que el proyecto salga adelante y tenga una gran repercusión. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana también ha mostrado su entusiasmo así como su ayuda a la hora de conceder permisos y garantizar la seguridad. Incluso pone a disposición de la productora atrezzo policial en el caso de que lo necesiten.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí