Altea acoge el 29 de julio el XVI Maratón de Donación de Sangre

0
329

[Img #26038]La XVI Fiesta de la Solidaridad, que se celebra bajo el lema “ser donant no passa de moda”, tendrá lugar el viernes 29 de julio en el CEAM de Altea (calle Marina Baixa, 6) de 9.30 a 14 horas, ininterrumpidamente, y de 17.30 a las 21 h. 

Verónica López ha destacado la importancia de la donación de sangre, y ha señalado que “en esta edición vamos a solicitar la colaboración de empresas y asociaciones”. Como ha indicado la responsable de Sanidad municipal, “la buena noticia es que el año pasado Alicante fue autosuficiente para gestionar sus recursos de transfusión de sangre. No queremos fallar a la ciudadanía y en ese sentido hacemos un llamamiento a la población para demandar su solidaridad en esta donación y que nuestra provincia siga contando con los bancos de sangre que sean necesarios”. Asimismo, la concejal ha ofrecido toda la ayuda necesaria por parte del Ayuntamiento al centro de transfusiones.

Paca Ferrer ha incidido en la necesidad social de la donación de sangre, motivo por el que se llevan a cabo estas campañas. “Tenemos una necesidad social de ser donantes de sangre. Aunque sea una obviedad, la sangre no se puede fabricar, no hay alternativa terapéutica para la persona que necesita una transfusión de sangre” ha señalado Ferrer, y añadía que “en Alicante se necesitan 250 unidades de sangre diarias, y tenemos que conseguirlas”.

Donar sangre es un acto sencillo, como ha explicado Paca Ferrer. Los requisitos incluyen tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, acudir con el DNI, bien hidratado y pesar más de 50 kg. “Es el mejor día para animarse quien ya haya pensado en donar sangre antes. Si eres donante regular, ven acompañado de alguien que no lo sea”, concluyó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El alcalde se reúne con miembros de la Plataforma Renfe por la OI2 y la estación intermodal de Alicante

Como ha informado Verónica López la próxima Navidad se celebrará un nuevo maratón con el mismo formato, para todos aquellos que quieran repetir o no hayan podido acudir a esta próxima cita. 

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí