Calpe aprueba el primer Plan para la Igualdad de Género

0
294

[Img #25988]El proyecto, que ha logrado el apoyo de todos los grupos del pleno, saldrá adelante con subvenciones de entidades superiores para lograr desarrollar sensibilizar a la ciudadanía en igualdad de oportunidades, evitar el lenguaje sexista, campañas a favor de la salud y la calidad de vida, favorecer hábitos de vida saludables para contribuir al bienestar físico y psíquico de toda la ciudadanía en sus diferentes ciclos vitales, entre varias acciones.

El Plan de Igualdad ha realizado una fotografía de la población, con los hábitos, los estudios, el ocio y las características de vida y a partir de ahí desarrolla acciones para corregir diferencias. El grupo municipal Sí Se Puede ha presentado una serie de enmiendas que han sido aprobadas y se incluirán en el texto.

 

Ayudas al deporte

La concejalía de Deportes, a cargo de Domingo Sánchez, ha aprobado en el pleno la línea de ayudas a deportistas y entidades deportivas dotadas con 190.000 euros. Estas ayudas están dirigidas al fomento del deporte y su desarrollo. Un empujón a todas las entidades locales que trabajan por entrenar a deportistas, a las escuelas deportivas y que mantienen el espíritu de la competición.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí