Nofuentes recibe a los ayuntamientos de la provincia de Valencia para presentar el programa “Gestión del Talento”

0
592

[Img #25967]Durante las jornadas, Nofuentes ha presentado el Plan de Gestión del Talento, dentro del cuál se enmarcan las becas para postgraduados, y ha explicado a los responsables locales el procedimiento que deben seguir para presentar sus proyectos singulares para optar a esta modalidad.

Una modalidad que permite a los ayuntamientos presentar un único proyecto innovador para el que se concederá una beca de una duración de seis meses (prorrogable en caso de necesidad a doce meses) para un joven postgraduado. 

Durante su presentación, el diputado provincial ha mostrado su malestar ante la marcha de jóvenes “que se plantean irse porque no les ofrecemos una posibilidad aquí” y ha manifestado la necesidad de “aportar nuestro grano de arena para que esto se revierta y gestionar nuestro talento joven”. 

 

Observatorio de proyectos

Para ello, desde la Diputación de Valencia va a crearse un Observatorio de Proyectos, donde se canalizarán y monitorizarán las mejores iniciativas, permitiendo crear un espacio común que sirva de lanzadera para proyectos y jóvenes. 

Nofuentes también ha pedido la implicación de los municipios, insistiendo en que “hay que conseguir que proyectos y jóvenes sirvan para dinamizar la economía”. Y todo ello, “para conseguir hacer de la provincia de Valencia un coworking donde los jóvenes viertan su talento, liderando y abanderando la gestión y retención del talento joven”, ha remarcado. 

Además, el diputado ha presentado el nuevo Premio Gestión del Talento de la Diputación de Valencia, un galardón con el que se premiará a los mejores proyectos de gestión, retorno y retención del talento que desarrollen los municipios en esta primera convocatoria. 

El acto también ha contado, a modo de ejemplo, con la participación de los técnicos de Montserrat y Sagunto, que han presentado los proyectos que están llevando a cabo en sus municipios, y con Begoña Navarro, reconocida como mejor cocinera de la Comunitat Valenciana en 2014 y ganadora de Top Chef en 2013 y cuya trayectoria es un ejemplo de retorno del talento. 

Begoña Navarro, quien ha colaborado desinteresadamente con el vídeo realizado por la empresa audiovisual Crea Concepto para el acto, ha hablado de su propia experiencia y ha resaltado la necesidad que tienen los jóvenes de “salir fuera, pero con un proyecto desde las instituciones, para irse y volver sabiendo que vas a poder aplicar lo aprendido aquí”.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí