Benissa inaugura los cursos de verano “Rafael Altamira” de la UA en la Seu Universitària

0
374

[Img #25965]La programación de este año se desarrollará hasta el viernes, 15 de julio, y contempla tres cursos relacionados con el ámbito educativo, dos de ellos en colaboración con el CEFIRE.

El primer curso, “La pedagogia com a eina d’inclusió educativa”, se desarrollará los días 12 y 13 de julio, y tratará de explicar este método educativo integrador que tiene en cuenta el contexto, la diversidad y las peculiaridades del alumnado. 

El segundo curso, que se impartirá los días 13 y 14 de julio, será “Coeducació: canvis socials i identitat de gènere a l´aula”, un curso donde se compartirán ideas, experiencias que ayuden a educar en la diversidad de género. 

Por último, para los días 14 y 15 de julio, se ha programado el curso “L´autoaprenentatge como a recurs per al professorat de valencià (II)”, que proporcionará 2 créditos para la capacitación docente o el diploma de maestro en valenciano. 

Para completar la oferta formativa, se ha apostado por un oferta cultural paralela. Esta tarde se inaugurará la exposición “No tengo dueño”, en la que se expondrán imágenes sobre la violencia de género. El día 13 de julio tendrá lugar una actuación músico-narrativa y para el día 14 de julio, se podrá disfrutar de la obra “Vacío” a cargo de la compañía OtraDanza.

En la inauguración oficial han estado presentes la directora de Seus, Eva Valero; el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló; la directora de la Seu de Benissa, Isabel Santamaría; y el director de CEFIRE Alicante, José Antonio Poves. 

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí