Briones presenta la «carta de servicios» del Servef en una jornada organizada por FAES y CEV en Gandia

0
691

[Img #25963]El acto central de la jornada lo ha protagonizado la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, que ha enumerado la carta de servicios del Servef, como GVAJobs que dispone de “la mayor base de datos de candidatos, la más fiable y la que permite poner ofertas las 24 horas del día” o el Servef Espacio Empresas. En la línea de “ser más útil al tejido productivo de la Comunitat Valenciana”, Briones ha expuesto también las líneas de trabajo puestas en marcha en la adaptación a las necesidades empresariales con la orientación de los desempleados hacia la especialización.

Por su parte, el presidente de FAES, Rafa Juan, ha reivindicado el “peso” de la Federación como “interlocutora de las reivindicaciones de las asociaciones empresariales de la comarca”, al tiempo que ha agradecido la “continua colaboración” prestada tanto desde la Conselleria de Economía Sostenible como desde la CEV. Por su parte, el secretario de esta última, Miguel Ángel Javaloyes, ha señalado a los servicios de empleo como “una herramienta básica para reforzar la productividad y la competitividad de las empresas”.

Briones ha calificado al Servef como “el mejora aliado de la iniciativa privada» para seleccionar y formar a su personal mediante nuevas fórmulas que permitan «recuperar su credibilidad y reputación. Ha llegado el momento de cambiar la relación de la Generalitat con las empresas, que deben ser las que marquen las materias en las que debemos formar a las personas para que se adapten a las necesidades del tejido productivo y generar así empleo estable y de calidad».

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí