El Ayuntamiento de Nules convoca ayudas para que los establecimientos actualicen al valenciano sus cartas de platos y bebidas

0
338

[Img #25955]El Ayuntamiento de Nules, por iniciativa de la concejalía de Normalización Lingüística, con Ramon Canut, ha convocado unas ayudas para los establecimientos hosteleros y de restauración del municipio que quieran actualizar sus cartas de platos y bebidas en valenciano. En este caso, “el plazo de presentación de solicitudes y documentación finalizará el próximo 22 de julio”, tal y como recuerda Canut.

De acuerdo con las bases, las empresas que pueden optar a estas ayudas son restaurantes, café, bares, cafeterías, salones de banquetes, establecimientos públicos ubicados en zona marítimoterrestre, salas lounge y pubs.

Así, el Ayuntamiento de Nules subvencionará a los establecimientos que resulten beneficiarios de las ayudas con el 75% del presupuesto presentado, con un máximo de 100 euros. Las bases, con los criterios de valoración y los requisitos, así como los modelos de los documentos para pedir la subvención pueden consultarse y descargarse en la web municipal (nules.es/va/content/normalitzaciolinguistica), y en la Oficina Municipal de Normalización Lingüística, ubicada en el edificio Ca la Vila.

Por último, el concejal Canut anima “a todos los comercios de nuestra localidad a presentar su solicitud, con la que entre todos seguiremos promocionando el uso de la lengua valenciana en nuestro municipio”.