La instalación de Prologis en el PLV sitúa a Riba-roja como la gran plataforma logística del Mediterráneo

0
326

[Img #25923]Prologis ha solicitado hoy en el Ayuntamiento la licencia de obras para iniciar su proyecto en el PLV que se desarrollará en 34.912 m2 de la manzana M16 y 35.215 m2 de la M5/1, lo que ofrece una edificabilidad de 45.221m2, cuyas obras está previsto que estén en septiembre a pleno rendimiento. 

Se trata de la mayor compraventa de terrenos producida en los últimos años en el PLV, lo que confirma la reactivación de empresas logísticas en el polígono industrial.  La implantación del principal proveedor de inmuebles industriales para la logística y la distribución en Europa “sitúa a Riba-roja como uno de los enclaves industriales estratégicos del Corredor Mediterráneo” asegura Robert Raga, alcalde de Riba-roja de Túria. Para Raga, Prologis supone “un revulsivo a la reactivación económica de Riba-roja, que supondrá ingresos importantes para las arcas municipales en concepto de licencias municipales, IAE e impuestos de vehículos industriales”.

 

La inversión superará los 16 millones de euros

La inversión estimada por Prologis Spain para la construcción y acondicionamiento de las naves en el PLV superará los 16 millones de euros. Además, según estudios realizados por la empresa, un parque de estas características podría llegar a generar 170 puestos de trabajo de empleos directos y otros 200 puestos indirectos. 

Desde su llegada al ayuntamiento de Riba-roja, indican fuentes municipales, el equipo de gobierno ha impulsado nuevas políticas de potenciación y mejoras en los polígonos industriales, muchas de las cuales entrarán en vigor tras la aprobación de los presupuestos del 2016, como la línea municipal de transporte que unirá a partir de septiembre el casco urbano con la zona industrial, la apertura de la oficina de dinamización empresarial, AMIDE o el mantenimiento de viales y zonas comunes, lo que supondrá una inversión cercana al millón de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Los gemelos chivanos Sergio y Vicente Rives debutan hoy en el programa 'Maestros de la costura' de TVE

Robert Raga ha manifestado su satisfacción por la inminente implantación y ha puesto ha disposición de la empresa los recursos municipales necesarios para incentivar la contratación de personal de Riba-roja.

La directora general del EIGE, Blanca Marín, que ha dado la bienvenida a Prologis, ha reiterado “el compromiso de la Generalitat con el polígono de Riba-roja” y ha incidido “tenemos comunicación directa con las empresas instaladas en el PLV para  resolución de cualquier problema que pueda surgir”. Marín ha confirmado el “repunte en la demanda”  que el sector industrial está experimentando en la zona en los últimos tiempos. Prueba de ello son las pocas parcelas disponibles actualmente en el Parque Logístico.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí