L’Eliana preguntará a la ciudadanía para elegir la ubicación del mercado ambulante de los miércoles

0
382

[Img #25922]La consulta se prolongará una semana desde el miércoles 13 hasta el miércoles 20 de julio. Además de la votación electrónica en “L’Eliana Participa” las 24 horas del día, aquellos vecinos que lo prefieran podrán votar físicamente en la urna habilitada en el mercado (plaza Lluís Escrivà) los dos miércoles (13 y 20 de julio) en horario de 9 a 12 horas, donde un representante del Ayuntamiento les asistirá en la votación. 

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha manifestado que “estamos haciendo un gran esfuerzo por crear nuevos mecanismos que faciliten la participación de la ciudadanía en la gestión pública de aquellos asuntos de interés general” y ha añadido “dimos un paso muy importante con los presupuestos y ahora estas consultas nos van a permitir acercar la toma de decisiones a toda la sociedad”. 

Por su parte, la concejal de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Mercedes Berenguer, ha declarado “queremos pulsar la opinión de la ciudadanía a través de este mecanismo. El consistorio no tiene mayor interés en una u otra ubicación, sabemos que hay gente que le gusta mucho el nuevo espacio y otras personas que prefieren el antiguo, con lo que lo más democrático es someterlo a votación”. 

El procedimiento de la consulta es muy sencillo. Después de acceder a www.lelianaparticipa.es a partir del 13 de julio, se habilitará la consulta en la que podrán participar todos los empadronados en l’Eliana mayores de 16 años. Tras seleccionar la opción por la que se vota, se introduce el DNI del votante y un número de teléfono móvil. Una vez comprobado por el sistema la validez del DNI, el vecino o vecina recibirá una clave en su móvil que deberá introducir en la plataforma para validar el voto. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La urbanización chivana de Calicanto vuelve a contar con el Punto de Atención al Ciudadano

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí