El CEFIRE imparte el curso “Protección de Datos en un Centro Educativo” en la Nucía

0
380

[Img #25844]En este taller de formación continúa participan 30 profesores de primaria y secundaria de la comarca de la Marina Baixa. Se trata del primer curso del CEFIRE que se imparte en La Nucía, “donde se desarrollarán más cursos y talleres en el futuro” según su director José Antonio Poves.
El objetivo de CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana es la formación continua y reciclaje de los profesores, pro ello es conocido como el “Centro de Formación de Profesores”. “Desde el CEFIRE Alicante queremos agradecer al Ayuntamiento, la UA y la Seu de La Nucía las facilidades que nos han dado para impartir este taller de dos días de formación continua de profesorado. Las instalaciones son magníficas y el trato excelente por lo que volveremos para seguir impartiendo más formación a corto y medio plazo” afirmó  José Antonio Poves, director del CEFIRE.

Taller de Protección de Datos

Este taller sobre “La protección de Datos en un centro educativo” tiene una duración de 10 horas y se desarrolla en dos jornadas, hoy miércoles 6 de julio y mañana jueves 7 de julio. El curso está impartido por Encarna Mota y Ricardo Ardid y cuenta con un total de 30 alumnos, profesores de primaria y secundaria de la comarca de la Marina Baixa. Los objetivos son: Conocer el marco normativo en materia de protección de datos, aplicar la normativa vigentes sobre protección de datos en la gestión del centro educativo, conocer la implicaciones educativas y curriculares en los centros educativos..etc.

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento de Alicante y la Protectora de Animales y Plantas amplian durante un año el “sacrificio cero"