La escritora nuciera Carme Miquel entra en la Acadèmia Valenciana de la Llengua

0
415

[Img #25836]El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y el concejal de Cultura, Pedro Lloret, acudieron al acto de toma de posesión de los nuevos miembros de la AVL.

La escritora nuciera agradeció la “presencia de las autoridades nucieras” en este acto en el Palau de la Generalitat. También tomaron posesión como académicos Josep Martines, profesor de la Universidad  de Alicante y cofundador de la Seu Universitària de La Nucía. Así como el catedrático de la UA, Brauli Montoya, y el escritor, Joan Francesc Mira, “que tienen una especial relación con La Nucía a través de la Seu Universitària, con su asidua participación en cursos y Simposiums internacionales”.

Al finalizar el acto, Cano y Lloret, se fotografiaron junto a los nuevos académicos  de Acadèmia Valenciana de la Llengua “vinculados a La Nucía”, así como en el vicerrector de la UA, Carles Cortés; la directora del departamento de Filología Catalana de la UA, Mª Àngels Francés, y el director de la Seu Universitària de La Nucía, Vicent Martines.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí