Llíria destina 700 mil euros al nuevo retén de la Policía Local

0
538

[Img #25715] El ayuntamiento de Llíria ha destinado en la última modificación de créditos, aprobada este mes de junio, una partida económica de 700 mil euros que posibilita la construcción del nuevo edificio de la Policía Local, el cual se ubicará en el Pla de l’Arc. Una modificación impulsada desde el Grupo Municipal de Compromís-Move.

Esta instalación municipal, su proyecto básico fue redactado y aprobado en 2011 por unanimidad del pleno de la corporación, y ahora, con el respaldo financiero puede ser realidad en breve.

Actualmente, la Policía Local se encuentra en un edificio viejo, obsoleto y con muchas deficiencias, que no cumple ninguna funcionalidad para la prestación del servicio de seguridad pública que requiere la actual plantilla y la ciudadanía de Llíria.

Según el portavoz de Compromís-MoVe, Paco Garcia Latorre, esta era una reivindicación y una inversión necesaria para dotar a la Policía Local de un edificio moderno, funcional, accesible y adaptado a las nuevas necesidades de seguridad pública local del siglo XXI.

La parcela donde se construirá el nuevo edificio está situada en el Pla de l’Arc, donde se encuentran ahora las viejas instalaciones de la Policía Local. Y se unirá a los nuevos vestuarios que se ejecutaron hace unos años, para completar así todo el equipamiento de seguridad. Esta nueva dependencia municipal estará a la altura de las demandas de plantilla policial y de la ciudad, ha destacado García.

Ahora solo falta que el equipo de gobierno ultime el proyecto de ejecución y licite las obras, acciones que se podrían llevar a cabo, si hay voluntad, en los próximos meses de 2016 y las obras podrían comenzar y ejecutarse a lo largo de 2017.
Según García, la plantilla de Policía Local ha felicitado esta iniciativa municipal y esperan que su construcción no se demore más en el tiempo, ya que el escollo principal que había, como era el de la financiación, ya está solucionado.

Para el portavoz de Compromís-Move, con este nuevo edificio se da respuesta a una demanda que se inició a gestar hace casi un lustro y que con este impulso dado puede ver la luz en breve.  Una buena noticia para la ciudad y para la mejora de los servicios públicos que presta el consistorio.
 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí