Gandia ya cuenta con una nueva sede electrónica

0
419

[Img #25576]Prieto ha explicado que esto permitirá que cualquier gandiense desde su casa pueda realizar varios trámites municipales. Accediendo desde el portal “www.gandia.org”, los ciudadanos podrán validar documentos utilizando la firma electrónica.
 
El concejal ha informado que se amplían los trámites más utilizados relacionados con el padrón, como el certificado histórico de empadronamiento o la solicitud del certificado de convivencia y se podrán tramitar dentro del apartado denominado Catálogo de Trámites.

“Esta herramienta se irá ampliando poco a poco, ya que los diversos departamentos del consistorio han confirmado que se sumarán a esta sede electrónica. Gracias a la buena voluntad de los técnicos y el trabajo del departamento de Informática completaremos la web y haremos cada día más fácil la vida a nuestros vecinos. Dentro de poco tiempo tendremos un apartado para resolver multas y sanciones pero estoy convencido de que dentro de unos meses serán muchos más”, ha apuntado.
 
Otro apartado disponible será la Carpeta Ciudadana, donde se podrán consultar expedientes, acceder al buzón electrónico donde se recibirán comunicaciones y notificaciones administrativas, además de una consulta de Registro donde habrá un listado completo de todos los registros de entrada que haya solicitado el ciudadano.
 
“En definitiva, es un paso más del camino que nos hemos marcado para ser una administración ejemplar y esto es posible porque tenemos un cuerpo técnico comprometido y una administración que quiere abrir nuevas vías de comunicación con sus vecinos para empezar a convertirnos en un referente en este aspecto”, ha finalizado Prieto. 

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí