El antiguo IES de Buñol se convertirá en la base comarcal del SAMU

0
476

[Img #25574]“Tras visitar tres posibles ubicaciones, finalmente se decidió que la mejor era las instalaciones de la hasta ahora base de Protección Civil de Buñol en el antiguo Instituto de Educación Secundaria de la localidad”, ha reseñado Pérez.

El primer edil buñolense se ha mostrado muy satisfecho por la ubicación y por los detalles tramitados. “A pesar de que va a retrasarse su instalación estamos muy contentos de que se ubique en Buñol, capital de la comarca, y por tanto, entendemos que es lógico que nuestro Ayuntamiento se haga cargo de los gastos que ello conlleva”, ha sentenciado Pérez.

El gasto de la ubicación de esta base comarcal sanitaria es propiamente local, por lo que el consistorio buñolense asume el gasto íntegro de este enclave de primer orden. “Por ello ahora los técnicos tienen que redactar el proyecto y la Conselleria debe ultimar todos los detalles del vehículo, que todavía no lo ha hecho”, ha continuado el alcalde. En este asunto el primer edil de la localidad ha incidido en la importancia de contar con este servicio, ya que la asistencia sanitaria se verá muy beneficiada en nuestra zona, en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva”.

También, tanto Pérez como Herrera, estudiaron la posibilidad de aumentar el Servicio Vital Básico a 24 h, 12 horas más de las que hay actualmente. “Ante esta petición, el director del Servicio de Emergencias Sanitarias confirmó su estudio, pero que en cualquier caso hasta principios del año próximo no podrían comenzar a contemplar esta posibilidad”. Pérez ha destacado el trabajo que desde este momento el Ayuntamiento ya ha emprendido para que esta base comarcal SAMU en Buñol sea una realidad en el menor tiempo posible.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí