Más de 50 personas participan en la IV Caminata Verde de l’Alfàs

0
345

[Img #25558]En esta cuarta edición han participado más de 50 personas de diferentes edades y nacionalidades, entre ellos el alcalde de la localidad, Vicente Arques, y los ediles de Deportes, Luis Miguel Morant, y de Medio Ambiente, Vicente Soler. 

El Catálogo Municipal de Árboles Singulares de l’Alfàs alberga actualmente un total de 35 fichas, entre las que destaca el algarrobo de Foia Brell, de 800 años de antigüedad, “el ejemplar más grande y longevo de la Comunitat Valenciana”, subrayó Vicente Soler. 

Un árbol catalogado como monumental es aquel que por sus dimensiones, edad, valores históricos, culturales o simbólicos resulta excepcional y constituye un auténtico monumento viviente. “El algarrobo de Foia Brell, de 8 metros de altura y 12 metros de copa, destaca precisamente por su gran volumen y su longevidad”, ha añadido Soler. 

Durante la IV Caminata Verde, de 10,6 kilómetros de recorrido, los participantes pudieron conocer en profundidad un total de diez árboles y edificios singulares del municipio, entre ellos el algarrobo del Molí de Mánec, un ejemplar que está a punto de cumplir cinco siglos, o el olivo de carbonera, un ejemplar de gran porte y tronco grueso que cuenta con una edad estimada de 900 años. 

 

Beneficioso para cualquiera que quiera hacer algo para mejorar su salud

Se trata, en definitiva, de “una actividad que combina a la perfección cultura, ocio, medio ambiente y deporte, apta para todo tipo de públicos, incluso niños, que nos permite, de un lado, promocionar un estilo de vida saludable y, de otro, dar a conocer el rico patrimonio histórico y natural de l’Alfàs”, ha declarado el concejal de Deportes, Luis Miguel Morant. 

El Nordic Walking es una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad. Todos pueden hacer Nordic Walking. Personas que nunca han practicado deporte, personas mayores o aquellas con problemas de espalda, osteoporosis o enfermedades crónicas. 

Es beneficioso para cualquiera que quiera hacer algo para mejorar su salud, su forma física y su figura. Se trata de una práctica deportiva que “trabaja el 90% de la musculatura del cuerpo, aumenta el suministro de oxígeno, relaja la tensión de la nuca y las cervicales, elimina el stress, optimiza el trabajo del corazón, refuerza el sistema inmunológico, retrasa el envejecimiento y, además, es muy divertido”, ha añadido Bernt Goldschmidt, responsable del departamento de Formación de la FENWA y coordinador del área de deportes en el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. 

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pinchar aquí