L’Alfàs acoge el primer centro de FP para personas con discapacidad intelectual de la Marina Baixa

0
287

[Img #25369]“Un espacio desde el que favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”, declaró el alcalde, Vicente Arques. En este centro, de ámbito comarcal, se imparten las cualificaciones de Auxiliar de Servicios Administrativos, Auxiliar de Turismo y Auxiliar de Viveros, Jardines y Centros. De momento son una decena los alumnos matriculados de l’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea y La Nucía.

El alcalde de l’Alfàs y el gerente de APSA, Carlos Giner, han firmado un convenio de colaboración destinado a implantar este programa de formación e inserción laboral para personas con discapacidad intelectual. Se trata de un servicio multidisciplinar que comprende formación teórico-práctica. El currículo incluye módulos de formación básica, módulos de fomento de las destrezas de vida personal y vida en comunidad, y módulos específicos laborales relacionados con las áreas de jardinería, auxiliar de oficina y turismo y comunicación. 

El CFP Camí Obert l’Alfàs, gestionado por APSA, abrió sus puertas a principios del mes de junio, un centro en el que los jóvenes, además de recibir una formación profesional que les encamine hacia la incorporación laboral, aprenden también las habilidades de la vida diaria para que puedan adaptarse con éxito al entorno. El ayuntamiento de l’Alfàs destina una partida de 43.000 euros a este proyecto.  

APSA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace medio siglo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. Desde 2011 mantiene una estrecha colaboración con el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, al que agradecen el compromiso mostrado hacia las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Turismo entrega cinco nuevos distintivos SICTED a empresas y servicios turísticos de Dénia

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí